adult sex dating registration online uk internet dating agency upgraded sex dating sites with im girls dating fir sex in pewamo

#006 Aprender a regalar

¿Qué hacemos con las cosas que tenemos, que queremos mucho, pero que ya no usamos? ¿Podemos aprender a regalar? En este episodio les cuento algo que me pasó que me hizo aprender de un grande:

Los invito a que lo conversemos sobre estos temas comentando acá abajo.

Pueden suscribirse para recibir un email cada vez que publico un nuevo episodio de Aprender de Grandes haciendo click acá.

Éstos son los libros que me regaló Guillermo Balzarotti:

IMG_2553 cropped

Música original, grabación, edición y post-producción: Estudio Pomeranec.

15 comments on #006 Aprender a regalar

  1. Aielet dice:

    Increíbles los libros! muy lindo el post!

  2. Fabi dice:

    Gracias Gerry, gracias Guillermo! Regalar es una ceremonia para mí…y no siempre me conforma mi elección.

  3. Que buen post!!!!
    Me hizo pensar el hecho de que las cosas mas queridas por uno, no significan nada para los otros. Por lo tanto creo que un buen destino seria regalarlas a quien supones que puede seguir disfrutando con tus pasiones.
    Como dice Fabi, yo también tomo el regalo como una reflexión y cuando lo hago, sobre todo a gente que me importa, me siento muy bien independientemente de lo que la persona regalada siente.
    Recuerdo el cuento de Cortazar . . . .Cuando te regala un reloj (. . .) No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
    Abrazo!

    1. genial Adrián lo de Cortazar!!! No lo había leído antes y me encantó. Gracias por compartirlo!

  4. Dario Barria dice:

    Gerry, en lo particular me encanta regalar, pero me sucede que cuando regalo se produce como una especie de “tragedia de la cultura”, donde muchas veces no se interpreta todo lo que hay detrás de ese regalo. Ahí aprendí a intentar resignificar lo que me regalan. Hoy atesoro los mejores regalos. Un llavero de mi papa, una carta de mi hermano y otra de mi pareja.
    Hoy tengo un estudio de diseño y regalo a ong diseño, para mi es regalar un futuro mejor al ayudarlos.
    Ayer justamente mi familia recibió el mejor regalo, una calle en mi ciudad natal con el nombre de mi papá.
    Creo que un buen regalo multiplica.

    1. qué buenos regalos, Darío! Gracias por compartirlos!!

  5. Pao dice:

    Me emocionó mucho el post.
    Lo relaciono a cuando alguien migra y como no se puede llevar todas sus pertenencias, una buena resolución es regalar lo querido a los seres queridos que pueden apreciar esos objetos
    Gracias

  6. Paola dice:

    Me pasa que cuando regalo me corro de lo que me gusta a mi y pienso en el otro y lo que le gustaria recibir, tengo la suerte de que no muchos cambian mis regalos. Pero no todo el mundo hace eso, hablando una vez con alguien sobre el tema me dijo “-ahhh! Pero si yo no lo usaria no lo regalo, me tiene que gustar a mí-” creo que ese es el mayor error. Hay que ser lo sufucientemente generoso para poder pensar en un otro y en sus necesidades.

    1. me dejaste pensando Paola… Voy a regalar como vos la próxima vez. Gracias!

  7. Diego dice:

    “Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender” Paulo Freire.
    La profesora de Enseñanza de la Matemática I me regaló esa frase al final de la cursada. La quiero para siempre. Si bien la frase ya era conocida por mí, cuando me la regaló ella tomó otro significado. A veces los regalos dependen del contexto histórico, del momento en que se los regala, las situaciones.
    En fin. Un abrazo

    1. muy buena frase, Diego! Es una de las principales razones que tengo para hacer Aprender de Grandes! Gracias y abrazo!

  8. Me encantan tus ideas, seguiré el blog de cerca porque me ha inspirado mucho! xx

  9. Fernanda dice:

    Super emotivo el post. Me dejó pensando mucho en la tradición de regalar y cómo a veces nos perdemos y lo vemos como una obligación. Los mejores regalos son los pensados, los que te hacen anticipar la emoción de quien lo recibirá y eso te pone feliz. Excelente consigna! Muchas gracias!!!

  10. Mirta dice:

    Me encantan todos y cada uno de los pods. Gracias

  11. Guillermo Miguenz dice:

    Gerry:

    Si de regalar hablamos, gracias por tu regalo de cumpleaños. Esta hermosa tarea es mi compañera cuando corro. Entonces, aprendo con tu regalo
    Como dijo Pichon, somos seres que nos satisfacemos socialmente. Y tu tiempo, es tu mejor regalo.
    Vida buena

Comments are closed.

Scroll to top