Café con Alberto

– Gerry, quiero contarte algo – me dijo Alberto Naisberg hace unos días.

– ¡Obvio, cuando quieras! – le respondí sin dudarlo.

Ayer nos tomamos un café.

Alberto es de 1925. Tiene 96 años. Tiene, también, más ideas y proyectos que la mayoría de todos nosotros.

Unos pocos años antes de que Alberto naciera, terminaba la Primera Guerra Mundial, el mundo pasaba por la pandemia de la gripe (mal llamada) española que mató unos 50 millones de personas y otro Alberto publicaba su teoría de la Relatividad General.

Cuando Alberto nació faltaban todavía varios años para la gran crisis económica global de 1930. Dos años después del nacimiento de Alberto nació Mirtha y al año siguiente Fleming descubrió la penicilina y nació el Che Guevara, que murió asesinado cuando yo tenía 1 año.

Alberto ya tenía 20 años cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, 44 cuando Neil Armstrong dijo su frase, 57 cuando volvió la democracia en Argentina, 61 el día del gol de Diego a los ingleses y 79 cuando a Mark lanzó la primera versión de CaraLibro, solamente para alumnos de Harvard.

El proyecto que me contó Alberto ayer, mientras tomábamos ese café, tiene como objetivo que muchos más podamos vivir mucho y bien. Estemos atentos.


Si lo quieren conocer un poco más a Alberto, no se pierdan la conversación que tuvimos con él en Aprender de Grandes cuando tenía 94 años. Acá está.

Anterior
Anterior

Frase en un cuaderno viejo

Siguiente
Siguiente

La memoria de mis abuelos